La formación para emprender en femenino rural está dirigido fundamentalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad. La formación se dirige a capacitarlas como personal de servicios de proximidad en el medio rural, donde los pueblos caracterizados por estar envejecidos, se encuentran con personas que no tienen acceso a los mismos servicios que en capitales o ciudades mayores. Eso no significa que no requieran servicios de atención domiciliaria, cuidado personal, pequeños arreglos etc, pero la realidad es que cuesta encontrarlos.
Total Horas: 660
Módulos:
1.- Formación básica y transversal. Formación básica en lengua española, aritmética básica, primeros auxilios, alfabetización digital, introducción al emprendimiento con contabilidad sencilla para llevar un pequeño negocio, márketing, etc.
2.- Peluquería y estética geriátrica. Servicios de peluquería y estética adaptándolo a las necesidades de personas con movilidad reducida y/o encamadas.
3.- Mantenimiento y pequeños arreglos en el hogar. Fontanería, albañilería, carpintería, electricidad.
4.- Servicios de atención a personas dependientes. Técnicas de trabajo con personas de movilidad reducida y/o encamadas, etc.
5.- Fomento del emprendimiento. Formación para la puesta en marcha de un negocio en el marco de la formación.
La formación tiene un planteamiento dual de formación y empleo, donde las alumnas serán a la par trabajadoras, ya que además de recibir formación realizarán, al amparo del contrato de aprendizaje, servicios a usuarios/as de ayuda a domicilio, residencias, particulares o en instalaciones de juntas vecinales según el módulo a impartir.
Duración del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024.
VÍDEOS
Vídeo de inicio del curso. Formación Emprender en Femenino Rural.