El laboratorio reunirá a 14 entidades y colectivos de la comarca con el objetivo de diseñar soluciones concretas y aplicables para la implementación de la Agenda 2030 en el Bierzo. Se trata de un espacio de inteligencia colectiva que servirá como plataforma para diseñar un futuro más inclusivo, verde y dinámico, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde su lanzamiento, el proyecto Territorio Rural Bierzo 2030 ha involucrado a 14 entidades que han trabajado en el diagnóstico de la comarca, identificando los principales desafíos para la implementación de la Agenda 2030. Este laboratorio representa un paso más en este proceso, con el objetivo de avanzar hacia soluciones concretas y aplicables en los municipios del Bierzo.
Territorio Rural Bierzo 2030 es un proyecto del Consejo Comarcal del Bierzo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con una inversión de 128.900 euros. Su objetivo principal es poner en marcha un plan de implementación de la Agenda 2030, adaptado a las necesidades y particularidades de la comarca.